Origen apostolico de los Evangelios

18. Nadie ignora que entre todas las Escrituras, incluso del Nuevo Testamento, los Evangelios ocupan, con razón, el lugar preeminente, puesto que son el testimonio principal de la vida y doctrina del Verbo Encarnado, nuestro Salvador.

La Iglesia siempre ha defendido y defiende que los cuatro Evangelios tienen origen apostólico. Pues lo que los Apóstoles predicaron por mandato de Cristo, luego, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ellos y los varones apostólicos nos lo transmitieron por escrito, fundamento de la fe, es decir, el Evangelio en cuatro redacciones, según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

[Constitución Dei Verbum, n. 18, del Concilio Vaticano II]

2 respuestas a «Origen apostolico de los Evangelios»

  1. Muy bueno padre nelson, como dicen algunos no creyentes que fueron escritos por hombres y estos no confían en los Evangelios, pero este mensaje suyo: La Iglesia siempre ha defendido y defiende que los cuatro Evangelios tienen origen apostólico. Pues lo que los Apóstoles predicaron por mandato de Cristo, luego, bajo la inspiración del Espíritu Santo, ellos y los varones apostólicos nos lo transmitieron por escrito, fundamento de la fe, es decir, el Evangelio en cuatro redacciones, según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.Me sirve para dar una respuesta mas contundente, gracias padre, como siempre Cristo nos da las respuestas y consejos por medio suyo, que Dios lo bendiga.

Los comentarios están cerrados.