Las Cuatro Emociones Basicas de los Humanos

cuatro emociones basicas“Las diferencias culturales pueden hacer que el idioma, el lenguaje corporal y muchos otros aspectos sean muy distintos entre pueblos lejanos. Sin embargo, las emociones básicas como la diversión, la ira, el miedo y la tristeza son compartidas por todos los seres humanos, concluyó un estudio realizado por científicos de Inglaterra.” Click!

5 respuestas a «Las Cuatro Emociones Basicas de los Humanos»

  1. La única que no me cuadra es lo de la diversión 🙂 Y creo que les falta identificar la principal: el amor. Me hizo pensar en las pasiones, tal cual sencillas las describe el Catecismo

    1763 El término ‘pasiones’ pertenece al patrimonio del pensamiento cristiano. Los sentimientos o pasiones designan las emociones o impulsos de la sensibilidad que inclinan a obrar o a no obrar en razón de lo que es sentido o imaginado como bueno o como malo.

    1764 Las pasiones son componentes naturales del psiquismo humano, constituyen el lugar de paso y aseguran el vínculo entre la vida sensible y la vida del espíritu. Nuestro Señor señala al corazón del hombre como la fuente de donde brota el movimiento de las pasiones (cf Mc 7, 21).

    1765 Las pasiones son numerosas. La más fundamental es el amor que la atracción del bien despierta. El amor causa el deseo del bien ausente y la esperanza de obtenerlo. Este movimiento culmina en el placer y el gozo del bien poseído. La aprehensión del mal causa el odio, la aversión y el temor ante el mal que puede sobrevenir. Este movimiento culmina en la tristeza a causa del mal presente o en la ira que se opone a él.

    1766 “Amar es desear el bien a alguien” (S. Tomás de A., s. th. 1-2, 26, 4). Los demás afectos tienen su fuerza en este movimiento original del corazón del hombre hacia el bien. Sólo el bien es amado (cf. S. Agustín, Trin. 8, 3, 4). “Las pasiones son malas si el amor es malo, buenas si es bueno” (S. Agustín, civ. 14, 7).

  2. Carmen. Yo creo que “el Amor” no se incluye en la lista porque no es una emoción. Es más, no debe quedarse en el simple plano de la emoción pues es una vivencia; la causa y destino del ser humano. El logro del Amor Ágape que enaltece las otras tres dimensiones que abarcan la completitud del Amor (verdadero).

  3. Sera que a los seres humanos se nos ha ido olvidando lo que es amar a Dios y a nuestros semejantes?; porque la ira, el miedo y la tristeza son emociones que dejan de lado a Dios y Dios es amor!………

  4. Liliana, he oído decir, y lo creo, que el Amor a los semejantes es posible cuando se conoce que su Fuente es Dios; como bien dices, Dios es Amor. Así que, a partir de la Fuente se llega, en unión con los semejantes, al Destino que también es Dios.

  5. Pues bien que existen distintos tipos de amor..amor egoista, amor altruista..amor religioso, amor fraternal, amor por la patria, amor filial, amor espiritual, amor corporal….por ende, bien puede decirse que es una vivencia…
    Pero cuando contemplamos la diversion, la ira, la tristeza y el miedo, tambien debemos unirlos a vivencias..
    Por ende, pienso que la el amor no puede escapar al titulo de emocion, a mas, podriamos decir que cuatro emociones son pocas….son podian haber escarbado un poco mas?..

Los comentarios están cerrados.