Homilia en el funeral del P. Carlos Alarcon: Tatuado por Cristo

El P. Carlos fue miembro de nuestra comunidad conventual de Chiquinquirá. Falleció el 3 de Septiembre de 2010 y sus exequias fueron un día después, en la basílica de N. S. del Rosario de Chiquinquirá. La eucaristía fuer presidida por el P. Omar Alberto Sánchez Cubillos, como Vicario de Provincia, puesto que el Provincial está en Capítulo General.

9 respuestas a «Homilia en el funeral del P. Carlos Alarcon: Tatuado por Cristo»

  1. No conocí al Padre Carlos, pero quiero expresar mi saludo de afecto y cristiano a mis hermanos en el sacerdocio de la Orden de Predicadores. El perfil del P. Carlos me anima a seguir en este servicio y continuar “los Hechos de los Apóstoles”. Paz en la tumba de Fray Carlos!

  2. A mi paisano como le decia a fray Carlos Alarcón quien fuera mi paisano, amigo y concejero mientras estuve en el noviciado, nunca le olvidare su ejemplo de vida es único y digno de admirar. Que Dios lo tenga en su Gloria.

  3. Querido Fray Nelson: Muchas, muchisimas gracias por esa homilia tan especial en recuerdo de mi querido tio, el padre Carlos Alarcon (o “tio Carlos”, como siempre lo llamé desde niño).
    Aunque el fue muy dedicado a la orden Dominicana y a su servicio sacerdotal, tambien fue muy amoroso y especial con sus sobrinos, siempre tenia tiempo para nosotros.
    Recuerdo especialmente sus anecdotas y enseñanzas de su primer viaje por las tierras ecuatorianas y peruanas.
    Su partida deja un vacio entre quienes lo conocimos y tuvimos la fortuna de compartir su alegria y sus jocosos apuntes. Pero tambien nos da ejemplo de como afrontar la muerte con mucha preparacion y consciencia. Tal y como usted lo menciona en la homilia, muy pocos podemos decir eso. Que Dios le permita contemplar su rostro por la eternidad.

    Camilo Alfredo Alarcon

Los comentarios están cerrados.