Mi cuota ecologica

Estoy convencido de una cosa: unidos, podemos–y debemos–hacer algo por nuestro planeta, que es la única nave espacial hasta ahora conocida con capacidad para garantizar la supervivencia de la especie humana.

Una de las maneras de proteger nuestros ecosistemas es sencillamente consumiendo menos papel. Mientras no se diga otra cosa debemos ver cada papel como un pedazo de un árbol. No es que no podamos utilizarlo pero creo que todo desperdicio es una herida a nuestro planeta y sobre todo es una injusticia en contra de las futuras generaciones.

En concreto, dos cosas: (1) No imprimas en papel mis textos a menos que sea del todo indispensable; por ejemplo, para difundir material entre personas que no tienen conexión a Internet. Es preferible regalar suscripciones a mi boletín (son gratuitas), en vez de imprimir.

(2) Si tienes posibilidad de hacerlo, adquiere un lector de libros electrónicos. Yo por lo menos he invertido en un Kindle DX de Amazon, y sé que a la larga es más económico que seguir comprando libros de papel.

Y, por cierto, parece que no soy el único que piensa así.

¡Bendiciones!

2 respuestas a «Mi cuota ecologica»

  1. Soy enteramente de su parecer, Padre, hace mucho dejé de imprimir e imprimir textos por contribuir con mi cuota ecológica. Le estaba haciendo seguimiento al Kindle hace un par de años, creo que llegó el momento de adquirir uno. Bajó el precio y superó la etapa más “beta” en sus dos primeras generaciones. Me lo agradecerán los ojos y el planeta.

    Uno de sus extras para el model de Amazon es la posiblidad de tener red 3G “gratis” en Colombia.

    Tengo una pregunta puntual pues tengo que tomar una decisión entre el de 6 pulgadas (3g o Wifi) o el DX international y no he encontrado una respuesta de un usuario real aquí en Colombia:

    – Ha podido usar el navegador de internet experimental en websites a través de la red 3G aquí en Colombia? Por ejemplo podría a través de la red 3G (no Wifi) acceder a este blog de fraynelson.com?

    Estaría muy agradecido de una respuesta pues veo que pocos nos hemos animado a obtener uno y siendo que creo que ya es el momento prudente para hacerlo, sería bueno poder decidir más informado.

  2. Totalmente de acuerdo con lo vertido..en cuanto al libro digital..me gustaria saber como es el sistema..Hay que estar adherido a Internet? Hay que pagar alguna cuota por mes?..Adquirir los libros es mas accesible economicamente?..Seria interesante que nos cuentes en otra oportunidad sobre esto…y es que es fantastico saber que uno puede llevar una biblioteca dentro de un medio electronico..

Los comentarios están cerrados.