Mi cuota ecologica

Estoy convencido de una cosa: unidos, podemos–y debemos–hacer algo por nuestro planeta, que es la única nave espacial hasta ahora conocida con capacidad para garantizar la supervivencia de la especie humana.

Una de las maneras de proteger nuestros ecosistemas es sencillamente consumiendo menos papel. Mientras no se diga otra cosa debemos ver cada papel como un pedazo de un árbol. No es que no podamos utilizarlo pero creo que todo desperdicio es una herida a nuestro planeta y sobre todo es una injusticia en contra de las futuras generaciones.

En concreto, dos cosas: (1) No imprimas en papel mis textos a menos que sea del todo indispensable; por ejemplo, para difundir material entre personas que no tienen conexión a Internet. Es preferible regalar suscripciones a mi boletín (son gratuitas), en vez de imprimir.

(2) Si tienes posibilidad de hacerlo, adquiere un lector de libros electrónicos. Yo por lo menos he invertido en un Kindle DX de Amazon, y sé que a la larga es más económico que seguir comprando libros de papel.

Y, por cierto, parece que no soy el único que piensa así.

¡Bendiciones!