4 respuestas a «Camino breve para saber lo que Dios quiere»

  1. Hay algo que me encanta cuando se escucha y se aprende del AT, y es que al hacerlo nos convertimos en un nexo para aprovechar a animar tambien a los judios a revalorizar la fe y tal hasta convertirlos a la de Cristo..
    Pero es que cuando uno contempla la cantidad de Judios que tampoco leen sus Biblias, y que encima nos ven a los catolicos de lejos, considerandonos una secta…en si, mostrarles que estamos unidos por la misma ensenianza quizas ayude a sacar prejuicios y a que podamos estar aun mas cerca.

  2. Los Judios son los primeros Católicos, porque si allá cuando nuestro señor Jesus fue crucificado decia en la parte superior de la cruz INRI, que significa o quiere decir rey de los Judios, entonces porque ellos nos ven como secta?. Tengo entendido a quien llama secta son a denominaciones dialobilcas, explicame por favor Fray Nelson M.

  3. Creo que con mi comentario he abierto paso a la manifestacion de las dudas, y esta bien, porque cuando ellas surgen crecemos todos al compartir respuestas.
    El termino catolico hace mencion a la busqueda de universalidad de la Palabra, y esto surgio solo ante el pedido de Jesus animando a los apostoles a que la lleven a los confines de la tierra. Y lo real es que esta propuesta no fue iniciativa de los judios,(ni tienen intencion de adoptarla) por ende, “no podemos llamarlos catolicos”.
    Y si que por supuesto que cada grupo religioso busca mantener sus adeptos deseando que el numero se incremente, pero lo cierto es que hay dos formas distintas de hacerlo de acuerdo a la ley religiosa que se profese, por ej. mientras los catolicos buscamos ampliar horizontes intentando integrar al pecador en su conversion, los judios practicantes niegan a sus hermanos como judios solo porque estan fuera de las reglas de la Tora.. y ahi se quedan…
    Nuestra religion busca expandirse a nivel universal llevando la Palabra de Dios a todos los confines de la tierra, en cambio los judios buscan preservarla dentro de su comunidad, con mucho recelo.
    Por otro lado, secta no es en referencia siempre a satanico, sino mas bien a grupos minoritarios que se forman con personas que se alejan de la iglesia (evangelistas, mormones, testigos de jehova), o que se se forman en contra de la iglesia (satanicos,y no se que mas..), o que se forman y no tienen nada que ver con la iglesia (secta moon,Sai Baba,asociacion de los ninios de Cristal, etc).
    Cuando jesus comenzo su iglesia, eramos tan pocos que en si los judios con justa razon nos llamaron secta.
    Pero con el tiempo fuimos millones..por lo cual bien deberian dejarnos de llamar asi.
    Sin embargo, se reconoce que Jesus era judio y que fue predicador del pueblo judio, y que desde alli hubo un desprendimiento. Por lo cual para los judios nosotros seriamos como los evangelistas con la iglesia catolica.
    Por ultimo, dada mi experiencia como catolica en Israel, para muchos hasta llegariamos a lo pagano, dado que ellos hacen mucha alusion a la pureza externa y a nosotros ‘no nos ensenian ni a lavarnos las manos…’
    Pero no hay que perder la esperanza, dado que tambien se contemplan muchos judios que se estan pasando a nuestro bando creyendo en Cristo..aunque rudimentariamente hoy se estan contemplando los cambios.
    Por ultimo, aclaro que con mi respuesta que si me atrevi a contestar fue porque fui yo la que sembre la duda, por lo cual Fray Nelson bien puede aplicar una mejor respuesta si asi se la espera como conveniente.

Los comentarios están cerrados.