2 respuestas a «Que significa ser PAPAS?»

  1. Me hizo cimbrar con esta homilía sobre los papás: Resulta que soy hijo natural y no conocí a mi padre(siempre quize conocerlo). Mi madre era Protestante y murio hace dos años y no viví con ella. Ni a mi padre ni a mi los juzgo por lo que haya pasado. Ahora soy papá y abuelo, le puedo decir con un orgullo cristiano (pues es gracias a Dios), que llevo mi familia en paz y con valores. Ya están casados y son ahora cuatro nietos. A pesar de no conocer padre, debo agradecer a Dios por tres cosas: Primera: Haber vivido mi infancia con un angel, mi abuela; ella como sirvienta humilde tomó el papel de papá y mamá; me inculco nuestra religión y siempre he creido que desde el cielo intercede por toda mi familia (ahora tengo sesenta años). Segundo. Hubo personas en mi juventud que me apoyaron y puse todo mi empeño en aprobechar sus ejemplos y enseñanzas. Tercero. Tengo una esposa maravillosa que si en un tiempo me estaba descarriando, ella con su perseverancia y testimonio de verdadera madre de familia, me hizo recapacitar y dejé el alcohol. Ahora soy coordinador en Adoración Nocturna, estoy pensionado y puedo seguir mi apostolado. Además de todo esto trabajé treinata años con un sacerdote, el padre Guillermo María Havers quien también me dio formación y fue como mi padre; ahora tiene 92 años. En fin, Fray Nelson me hizo llorar con esta homilía y más le agradezco a Dios con lo que en companía de mi familia hemos podido lograr. Espero que este testimonio pueda ayudar a alguien que lo lea. No quiero decir que no sea necesario el papá, sólo quiero decir que con voluntad se puede salir adelante. ¡Viva Cristo Rey!

  2. Hay algo que comparto con el testimonio de Zapopano y es “la Gracia de Cristo para salvarnos del dolor, vivir en el perdon y poder asi hacer las cosas distintas a como las vivimos en el pasado”.
    Yo provengo de una familia enferma, con un padre judio ateo, despota y sin valores morales, con una madre catolica convertida al judaismo solo para casarse con el hombre con el cual mas tarde se divorciaria, con un hermano que tampoco sabia defenderse, sino mas bien sufrir dentro de todo lo enfermizo que le ofrecian
    Luego, como no alcanzaba con destruir una familia, pues mi padre decidio formar otra cometiendo errores peores que con su primer intento de “hogar”, imponiendo roles, creando odios, abandonos, soledades,.. y asi fuimos creciendo en “su” nueva familia al separarnos de nuestra madre.
    Pero, he aqui el testimonio de que “Dios salva” a traves de lo que uno menos se imagina,a traves de lo mas simple, de lo que menos se toma en cuenta…y fue alli que me sostuvo el amor de mi abuela materna, la cual recuerdo con siempre con su rosario en la mano, y tambien la imagen de familias cristianas de las hermanas de mi madre,aprendiendo a rezar con una prima de mi misma edad,viendo su comunion, conociendo las misas a las cuales se iba de vez en cuando, y tambien me sostuvieron las familias catolicas de mis amigas, las que en si me enseniaban que las cosas podian ser distintas…y asi, una cosa era lo que habia dentro de mi casa, y otra la que habia afuera.
    Y bien que uno podria decir que solo con la contemplacion uno puede aprender a vivir bien sin tener necesariamente a Cristo….y la cuestion es que no…porque la verdad es cuando estamos aferrados a Cristo es cuando verdaderamente podemos darle vida a los buenos ejemplos que aprendimos, porque la contemplacion no impide la conteminacion del alma con el dolor, y solo Cristo puede sanarlo, porque la vision de perfeccion no existe, sino se une a la cordura que Cristo ensenia con su palabra…..no, no se puede uno creer que con solo “ver” las cosas son salvas..hay que cambiar el corazon y recibir primero a Dios con todo su amor para que puede verdaderamente hacerse realidad el hecho de poder elaborar algo mejor a lo vivido.
    Lamentablemente,hoy mi hermano no supera el dolor, no supera el rencor, y hoy vive con odio cometiendo los mismos errores que nuesto padre…y tristemente el danio es tan grande que no escucha, su corazon ha envejecido 100 anios y esta duro…Pero en si, uno nunca puede perder la esperanza de que pueda en algun momento volverse blando, que pueda dejar las tristezas en el pasado y asi poder ayudar a sus hijos a no cometer los mismos errores.

Los comentarios están cerrados.