Cristo, grande en palabras y obras

Varias cosas: repaso sobre la ubicación de los textos de San Mateo en los evangelios de los días entre semana. Un resumen sobre las afirmaciones centrales del Sermón del Monte. Y un comentario sobre el paso de las palabras a los prodigios y las obras.

[Si estás leyendo esto en Facebook y deseas escuchar la predicación a la que aquí se hace referencia, haz click en “Publicación Original.”]

Una respuesta a «Cristo, grande en palabras y obras»

  1. Cada vez que escucho estas homilias de liberacion es como si le cargaran nafta a mi auto”..y de pronto surge esa energia y esa fuerza para superar la inercia y seguir adelante, a mas..”hasta se descubre que hay bujias.”
    .Y bien sabemos que hay autos que mas que nafta necesitan gruas, y que otros hacen mucho ruido pero que en si andan despaaaaaaaaaaaaaaaaacio, y hay otros que prometen mucho y que se consumen todo la nafta al llegar a la primera cuadra…
    Pero en si hay algo encantador en el que sirve este alimento, y es que aun sabiendo de la situacion de cada “auto” lo trata igual que si fuera nuevo, con el mismo cuidado y el mismo amor, y en si, aun sabiendo que hasta donde lleguen ya no parte de el sino de lo que lleven dentro, nunca deja de servirlos con el mismo animo y esperanza de que lleguen lejos.
    En cierta forma, mi motor no puede irse muy lejos…anda, da vueltas y siempre regresa a quien le acerca ese alimento con tanto afecto…….Sera dependencia espiritual?…Sera concupicencia?….sea lo que sea es un gusto recibir la palabra y vivirla una y otra vez (aunque los aburridos “estacionados” digan que es siempre la misma..)..pues bien que uno siente ese calor espiritual que anima seguir andando con sol o con lluvia, con primavera o con invierno…
    Debemos rezar mas para que muchos puedan descubrir el encanto de ser de Cristo,sin necesidad de correr como heroes salvadores del mundo, ni tampoco de paralizarse como si todo ya estuviera determinado,sino mas bien “para poder recibir el alimento y sencillamente caminar al lado de quien lo ofrece con tanto agrado”.

Los comentarios están cerrados.