Una respuesta a «Luces y cegueras del amor»

  1. Yo creo que hay que ser equilibrado en cuanto a los tantos.
    Es cierto que solo debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, pero tambien se nos pide que amemos al projimo como Cristo nos ha amado.
    Y es cierto que debemos primar la amistad de Cristo por sobre las humanas, pero bien El tambien nos ensenia que no hay amor mas grande que el dar la vida por los amigos.
    Y si vamos a nuestra realidad, hoy es triste contemplar como la palabra “amigo” solo se usa para referirse al compinche con el cual se considera que solo esta para pasar un buen rato…Jesus le dio otro sentido a la palabra..le dio el justo punto enalteciendo el sentido de la amistad verdadera.
    En cierta forma el extremismo en la “razonalizacion” de las emociones es una postura que busca contraponerse al libertinaje en las misma, como si de pronto uno al ver tantas luces que distraen, quisiera poder tener en sus manos el interruptor para poder prender y apagar esas luces de acuerdo a lo que considere correcto o no..por ende, si por un lado esta aquel que dice :”mi amor es libre e incontrolado”, por otro lado tenemos a quien dice :”Yo decido a quien amar y cuando hacerlo”..Y asi uno no controla sus impulsos porque cree que son libres, y por el otro esta quien busca dominarlos como si fueran cosas manipulables..
    Y es que se necesita un equilibrio,no se puede vivir como libertinos, pero tampoco se puede vivir negando o tapando las emociones, porque no solo producen neurosis manifestadas en crisis existenciales, sino que tambien el hacerlo desvirtua nuestro sentido como humanos.
    Por ende, no son las emociones o los sentimientos hacia las cosas que nos rodean lo que nos distrae de lo esencial,no es el amor hacia el projimo, o el dolor que nos provoque lo que nos llama a alejarnos de nuestro Senior, sino mas bien el extremismo en base a los valores.
    Por lo cual la historia no pasaria por dejar de mi mirar a mi hermano abocandome a su atencion y cuidado, sino mas bien en contemplar de no estar sobrepasando ese amor por sobre el que le corresponde a Dios, valiendo aclarar que esto no justifica el obviar el deber que tenemos con nuestro projimo buscando el perdon y la union en cada momento que sea posible.
    Y aclaro esto, porque da la impresion de que se tiende a caer en una desvalorizacion hacia el projimo por considerar a Dios primero, y por esto no se contempla la empatia que hay que tener con los que mas sufren, en cierta forma da la impresion de que el mensaje fuera “No pierdas con un humano mas tiempo del necesario..Dios te necesita..”…y por supuesto que te necesita…”para que te aboques con mas amor a tus hermanos, los cuales no dejan de ser humanos……….”

Los comentarios están cerrados.