Testimonio de Vocación Virginal

Ahora tengo 36 años, terminé mi carrera de ingeniería de sistemas a los 22 y me gradué a los 25. Pero, gracias a Dios sí supe desde niña que Dios era muy importante para mí y luego a los 11 años tuve una experiencia de Dios, tan dura y a la vez tan profunda, que le ofrecí mi vida al Señor.

Bueno, en cuanto a lo de los hábitos, para nosotras no son hábitos porque no somos religiosas. Se llama Vestido Litúrgico porque como su nombre lo indica lo usamos sobre nuestra ropa particular en los momentos litúrgicos de la Iglesia, la oración conjunta, las vigilias y la oración personal en casa.

Unas ya lo usamos por la etapa de formación en la que nos encontramos. Nuestras etapas son las siguientes, las llamamos “tiempos” y son:

1. Tiempo de Llamado

2. Tiempo de Bendición

3. Tiempo de Elección

4. Tiempo de Consagración Temporal

5. Tiempo de Consagración Perpetua.

El Vestido comienza a usarse a partir del Tiempo de Elección.

Tenemos un folleto o plegable que te podría hacer llegar por correo certificado si quieres. En ese caso me envías tu dirección y te lo envío.

También soy muy devota de la Santísima Virgen María, me gusta el estudio, la teología y la predicación. Pertenezco a la Asociación Kejaritomene específicamente al Cenáculo del Hijo, cuyo carisma es el estudio, la oración y la predicación. Me encanta la guitarra; medio la toco y canto para el Señor con ella.

En cuanto al apostolado, como no somos congregación religiosa cada una de nosotras ejerce sus carismas personales según sus profesiones o trabajos, allí donde nos desenvolvemos.

Entre nosotras hay abogadas, administradoras, secretarias, aseadoras, estudiantes universitarias, dibujantes, profesoras entonces no nos congrega el oficio sino la consagración de amor y entrega virginal al Señor por el Reino de los cielos.

Eso no impide nuestra ayuda a la parroquia, el ministerio de música, ministerios de la Comunión, el colaborar en las obras de los frailes Dominicos, ayudar en la catequesis, en fin….

Espero haber respondido a tus inquietudes.

Fraternalmente en el amor de Cristo y María.

Martha C. Gaitán,

Virgen Seglar Dominica