Nuestra Mirada a la Actualidad

Buscando en Internet me he encontrado con esto: por una parte hay lugares que informan noticias de la Iglesia (las lecturas de la misa, el santo del día, lo que hace el Papa…); por otro, otros muchos lugares, de hecho las grandes agencias de noticias, informan algunas cosas sobre la Iglesia. Lo que yo no veo es un lugar que ofrezca una perspectiva creyente, una perspectiva de fe que no se limite a hablar sobre cosas de la Iglesia sino que se extienda a las realidades de la ciencia, la política, la familia, o la sociedad en general.

He hecho hasta ahora tres programas incluyendo el de hoy. Se encuentra en la página de entrada a mi sitio web, y se ofrece en versión de Real Audio y en MP3 para banda ancha.

Lo de la calidad técnica es clave, por supuesto. La idea es que sea un programa que se oye con gusto y con provecho; un programa que incluso pudiera servir a Emisoras de Radio Católicas. Los comentarios que reciba serán siempre valiosos para mí. Pueden enviarse a:

amigos (arroba) fraynelson.com

Alguien me preguntaba si esto no sería “reinventar la rueda” o entrar en terrenos, los del periodismo, que no conozco ni domino. Son observaciones pertinentes. Pienso sin embargo, que hay objetivos específicos para este trabajo de difusión católica en audio:

  1. Construir opinión, de cara al mundo.
  2. Acostumbrarnos como creyentes a leer la vida con ojos de fe (que significa lucidez).
  3. Ofrecer un subsidio para Emisoras Católicas de habla hispana en todo el mundo

Quiera Dios que estemos acertando en este modo de servirlo.