Para Ser Feliz

HUMILDAD. Pide cuando te falta, pregunta cuando no sabes, despójate de la pretensión de ser el más listo, el más rápido. Despójate de la pretensión de ser perfecto y encontrar perfectos a los demás.

INCERTIDUMBRE. Bendice la oscuridad del futuro porque es muy probable que si vieras desde hoy todos las adversidades que pueden llegar a sucederte, quedarías paralizado. Cuando llegues a cada río, si te lo propones, encontrarás cómo cruzarlo.

CAMBIABILIDAD. Acepta que cambiar de parecer, de opinión o de criterio es necesario para mantenerse en contacto con la realidad cambiante y es algo saludable y normal.

IMPERTURBABILIDAD. Cuando te sientes fracasado, piensa: ” el mundo no se ha acabado”, “no hay mal que dure cien años”.

RESPONSABILIDAD. Asume la responsabilidad de tu propia existencia y evita culpar a los demás de los fracasos que te sucedan.

AUTOCONTROL. Elige o construye unos criterios con los cuales tú mismo puedas decidir si tus actos son acertados o erróneos, correctos o incorrectos.

AUTORREALIZACION. Trata de entender que sentirse realizado es algo solamente tuyo y que no está en manos de otros crear en tí este sentimiento. (Recuerda que muchos son felices aun estando encarcelados y muchos son infelices residiendo en un palacio real).

EXPERIMENTACION. Utiliza la posibilidad de ensayar cosas nuevas; con el ensayo siempre sales ganando porque, o encuentras lo que buscas o aprendes de tus errores (si quieres).

FLUIDEZ. Sumérgete en la corriente de tus deseos, emociones e intuiciones y ¡déjate ir!.