“Yo quisiera ser civilizado como los animales…”

Con fecha del 21 de junio de 2005, Associated Press le da la razón a la canción romántica que el cantante brasilero Roberto Carlos hiciera famosa: “Yo quisiera ser civilizado como los animales.”

Ofrezco aquí mi traducción.

ADDIS ABABA, Etiopía. (AP) Una niña de doce años, que había sido raptada y golpeada por algunos hombres que trataban de forzarla a que se casara, fue encontrada al cuidado de tres leones que aparentemente persiguieron a sus captores, informó un agente de policía este martes.

La niña, que había estado extraviada por una semana, había sido sustraída por siete hombres que querían forzarla a que se casara con uno de ellos, dijo el Sarg. Wondimu Wedajo, hablando por teléfono desde Bita Genet, una capital de provincia 500 kilómetros al Suroeste de Addis Ababa.

La chica fue golpeada varias veces antes de que se la encontrara el pasado 9 de junio, por la policía y algunos parientes, en las afueras de Bita Genet, dijo Wondimu. Los leones la habían protegido unas doce horas, añadió.

“Ellos la custodiaron hasta que fue encontrada y en ese momento se fueron, como quien deja un regalo, y volvieron a la selva,” afirmó Wondimu.

“Si no hubieran venido los leones a rescatarla, las cosas hubieran podido ser mucho peores. A menudo estas chiquillas son violadas y golpeadas brutalmente para forzarlas a que se casen,” dijo.