Aniversario

Mañana cumplo 12 años de ordenación sacerdotal. Y como hoy reciben este don sacramental cinco frailes de mi Provincia de Colombia, permítaseme compartir el mensaje que les envié con gran afecto:

Muy recordados,

Fray José Fernando Osorio, O.P.,

Fray Eduardo Oviedo, O.P.,

Fray Ariel Calixto Castellanos, O.P,,

Fray Olvani Sánchez, O.P.,

Fray Willington Giraldo, O.P.

Desde tierras donde el Evangelio ha sido regado con lágrimas y con sangre; desde esta Irlanda, que ha dado mártires y pastores, misioneros y fundadores, reciban, por favor, mi saludo de fraternidad y mi abrazo sacerdotal.

La obediencia me indicó estos caminos de Europa, que con algunas dificultades pero sobre todo con gran esperanza estoy recorriendo. ¡Bendito sea Dios!, han crecido mi fe en el Señor y mi amor a la Orden, y puedo decir que experimento la Divina Providencia en lo pequeño y en lo grande, muy particularmente en lo que atañe a mis estudios.

Recuerdo de continuo a nuestra Provincia de Colombia, para la que estoy preparándome y a la que espero servir en su momento; por eso siento como mías cada una de las noticias que recibo por correo o a través de la página web. Por ella he podido saber del día ungido y bendito de la ordenación presbiteral de Uds., hermanos, así como de la ordenación diaconal de nuestro querido Fray Alexander Rincón, O.P.

Doy gracias al Señor por la historia vocacional de cada uno, de la que he podido ser testigo en alguna medida. Cuenten, pues, con mis sinceras oraciones. Y oren también por mí, por favor: al día siguiente, 21 de marzo, es decir, cuando muchos de Uds. estarán celebrando sus Primeras Misas, cumplo yo doce años de mi ordenación como presbítero. Ciertamente, hoy más que nunca sé que necesito de las oraciones de la Iglesia y de la misericordia de Dios, nuestro Padre.

Unidos en la plegaria y en la alegría,

Fr. Nelson Medina, O.P.