Invierno

El invierno oficialmente no ha empezado, pero los cambios se van sintiendo día por día. Lo más notable y raro para mí es el horario del sol, que sale tardísimo (casi a las 8 am) y ya se ha ocultado a las 5 de la “tarde”. Según he estudiado, hacia el cambio de año el sol sale al cuarto para las 9, y se oculta a las 4 y cuarto. Es raro tener sólo 7-8 horas de luz solar!

Las temperaturas digamos que son manejables. Rondan los 4-5°C. Esta semana tendremos un bajón hasta los 3°, pero todo el mundo coincide en que las palabras mayores sobre frío sólo llegan a mediados de enero y hasta fines de febrero.

Recibo con avidez las noticias sobre mi país, y no faltan las Avemarías pidiendo sabiduría en favor de los implicados en medio de tantas transiciones de poder. Como cosa curiosa, noto que la cuota femenina en los ministerios baja cada vez más. ¿Habrá alguna razón particular para ello?

Sobre la Provincia, no tengo muchos informes más allá de lo que Fr. Carlos Mario gusta compartirme, pero se ha dicho que la falta de noticias es una buena noticia, me imagino que porque las malas nuevas siempre vuelan.

Por otro lado, sea este el lugar de alegrarme con todos mis hermanos por las ordenaciones sacerdotales de Fr. Giovanny, Fr. Héctor Fabio y Fr. Said. ¡¡¡Abrazos!!!